lunes, 21 de junio de 2021

Si decido quedarme

 


Sobre mi lectura:

“No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme.”

Las novelas juveniles han sido una gran sorpresa, he tenido mis reservas con algunas, pero las pocas que he leído me han gustado mucho.

“Si decido quedarme” está dividida en 17 capítulos que abarcan las 24 horas en las que la protagonista debe de tomar una decisión muy importante. 

Narrada en tiempo presente y haciendo retrospectivas, Mia nos muestra su vida antes del accidente.

Es una novela que se lee muy rápido, nos lleva en un sube y baja de emociones, compartimos la pasión de Mia por la música y somos testigos de cómo la música y el amor se unen para salvar una vida.

“Si me quedo, si vivo, depende de mí” 

Hablemos de…

“Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero eso es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros.”

El destino de la familia Hall cambia un frío día de Febrero, ante una gran nevada se suspenden las clases y deciden hacer una visita a los abuelos paternos. En la carretera sufren un accidente, un camión sin frenos los enviste y los padres de Mia mueren instantáneamente. Su hermano menor Teddy y Mía están gravemente heridos y son trasladados a urgencias. El tiempo presente de la historia se desarrolla el hospital, pero Mía nos lleva a su pasado recordando los momentos en que era feliz.

Aunque Mia está en coma en el hospital es consiente de todo lo que sucede a su alrededor, vive el dolor y la perdida que han sufrido. A pesar de que los médicos están haciendo todo lo posible por salvarla, la decisión y el deseo de vivir depende de ella. 

Mia sabe que su vida ha cambiado por completo, que despertar significa sufrir y luchar por reconstruirse, sabe que hay gente que la esta esperando y que puede dejarse ir y olvidarse de todo, o puede quedarse y luchar por seguir.

Conclusión:

Es un libro de resiliencia que transmite un gran mensaje: tu mundo se puede derrumbar en un segundo, pero siempre habrá alguien que te tienda la mano. La actitud que tomes frente a sucesos traumáticos es tu decisión, no será fácil pero es una nueva oportunidad.

"Si decido quedarme" es el primer libro de una bilogía, Si te interesa conocerla, el siguiente libro es “Lo que fue de ella”

👏

Autor: Gayle Forman. Titulo original: If I stay. ISBN: 978-84-9838-638-7. Editorial: Salamadra. Formato: pasta blanda. 1ª edición 2014 

Páginas: 185. Género: Drama. País: EE.UU. 

Precio: $215.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario