lunes, 21 de junio de 2021

Lo mucho que te amé

 


 Sobre mi lectura:

“No solo nos marca la familia en que nacemos, sino también el momento que vive esa familia cuando nacemos”

“Lo mucho que te amé”, un título para lectores que gustan de las historias de desamor.

La historia principal se enfoca en un amor prohibido, pero el escritor quiso darle un toque histórico contextualizándola en una época importante para la Argentina Peronista, nos muestra el contexto social de un país dividido políticamente.

Mientras vamos leyendo, vamos caminando por las calles de Buenos Aires, donde se vive un conflicto social y los personajes nos muestran sus emociones en cada decisión que va tomando su gobierno.

Por otro lado, decide darle la primera voz a una mujer y a través de ella, vamos viviendo lo que significaba ser mujer en esa época, los prejuicios a los que se tiene que enfrentar y el choque de ideales entre lo que debería ser y lo que desea hacer.

Es una novela que tiene profundidad en cada palabra.

Hablemos de…

“Siento vértigo, siento miedo, siento vergüenza. Pero lo que siento sobre todo es alegría. Una alegría feroz, una alegría volcánica que supera todas las otras emociones que siento al mismo tiempo.”

Una historia ambientada en la Argentina de mediados del s.XX, a través de los ojos de Ofelia, vamos a conocer a los Fernández Mollé, una familia de clase acomodada que vive en Palermo, Buenos Aires.

Ofelia, es la tercera hermana, la primera mujer de la familia que podrá asistir a la universidad y que romperá esquemas en una época muy conservadora.

Entre la pasión nacionalista que el autor le da a sus personajes masculinos, pone sobre la mesa el conflicto moral de su protagonista, al descubrirse enamorada de otro hombre. Ofelia lucha por evadir sus sentimientos porque no solo está en juego su compromiso, también significa destruir a su familia.

Conclusión:

“Mi vestido azul que pasará a la historia como el objeto de la primera mentira que le dije a mi novio. La primera de unas cuantas. Mentiras nuevas, mentiras recién estrenadas… Odio decir mentiras. Me gusta pensar que soy una persona sincera.”

Me gustó la forma en que el escritor aborda los pensamientos y emociones de una mujer, crea a una Ofelia que página tras página lucha con sus fantasmas, sus prejuicios y trata de reprimir sus deseos,

Es un libro que vale la pena leer.  

“Soy el resultado de todos los días que llevo vividos. Y como los viví, y están en mi pasado, cada uno de esos días me parece natural, esperable, lógico, normal. Lo mismo que la cadena que une a todos esos días”

👍

Autor: Eduardo Sacheri Titulo original: Lo mucho que te amé. ISBN: 978-607-318-451-9. Editorial: Alfaguara. Formato: rústico. Noviembre 2019 

Páginas: 383. Género: Ficción. País: Argentina. 

Precio: $319.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario