lunes, 21 de junio de 2021

El último libro

 



Sobre mi lectura:

Le conté cómo había dado un salto hacia el mundo editorial después de graduarme; de lo emocionada que estaba por aprender la magia de hacer libros y lo esperanzada que me había sentido porque trabajar con autores y editores de verdad me devolvería parte de la confianza en mi propia escritura que había perdido…”

Quería leer una historia que me mostrará que las nuevas oportunidades están esperándonos (aunque no siempre queramos verlas); necesitaba una historia que me transmitiera esperanza, ilusión, deseo de seguir. Busqué y encontré una historia que me prometía todas las fases.

“El último libro” es una novela que atrapa al lector en cada capítulo deseando saber qué pasará con los personajes y aunque el final no fue de mi agrado, el libro cumplió su cometido: haz a un lado el miedo y aventurarte a hacer lo que amas.  

Este libro nos muestra como inconscientemente nos sentimos a gusto en nuestro caparazón, creyendo que siempre se estará bien ahí, observando y dejando pasar oportunidades… pero llega un momento en que la vida no es tan amable con nosotros y nos zangolotea para hacernos cambiar de rumbo. Posiblemente algún día lo agradeceremos, pero en el proceso descubrimos el daño que nos hacía estar en ese lugar seguro.   


Hablemos de…

Eve, es una joven que desea ser escritora, su vida siempre ha girado en torno a los libros. Lleva algunos años trabajando en una editorial, escondida detrás de un escritorio y mirando a otros triunfar.

Narrada en primera persona, Eve nos muestra sus miedos, sus sueños, sus sentimientos.

En tan solo cuatro meses, la vida de Eve cambiará completamente, cuando se relaciona con una pareja de reconocidos escritores. Entenderá que no todo lo que parece perfecto lo es de verdad y se verá obligada a tomar decisiones (a veces no las mejores) que la llevaran lejos de casa y a su vez, a hacer realidad sus sueños. 

La novela nos sitúa entre Nueva York y la península de Cape Cod, en Massachusetts, en el año de 1987. Conoceremos un poco sobre el ambiente editorial y el proceso creativo de los escritores.

  —Leer cada manuscrito que enviaban, abrir cada caja de libros nuevos me emocionaba tremendamente. Pensé que mi instinto había tenido razón y que trabajar en una editorial iba a ayudarme de verdad a empezar a escribir de nuevo. Sin embargo, con el tiempo, estar entre personas cuyo trabajo era juzgar libros ocasionó lo contrario.”

Conclusión:

Es un libro que nos hará pensar sobre nuestras pasiones y reflexionar si realmente hacemos lo que nos gusta. Nunca es tarde para hacer a un lado el miedo e ir por lo que deseas.

 En aquellos libros había más historias que las que podían contarse, no solo las que estaban en las páginas para escribirlas. Para dar vida a personajes imaginarios que, con el tiempo, se habían vuelto casi reales.”

👍

Autor: Karen Dukess. Titulo original: The last book party  ISBN: 978-607-07-6523-0. Editorial: Planeta. Formato: rústico. Febrero 2020 

Páginas: 238. Género: Drama. País: EE.UU. 

Precio: $328.00

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario