jueves, 10 de diciembre de 2020

Mundo Umbrio I. Las dos muertes.

 

Sobre mi lectura:

“Hablemos de los vampiros comunes y corrientes, de los nosferatu que llevan pantuflas con forma de pollo de peluche, coleccionan lociones que nunca usan, tienen alergia al polen y su esposa les dice flaquito. De los que se levantan con el cabello revuelto, se les olvida llevar el coche para que el mecánico revise los frenos, tardan horas en bañarse y jamás secan el suelo al salir.”

Si con este post te estás enterando que un mexicano allá por el 2015 publicó una saga de vampiros, me alegro que yo sea la primera persona que te diga que te estás perdiendo de una gran historia, llena de fantasía, misterio, amor y muchas risas.

Por desgracia, yo tampoco lo conocía, lo descubrí hace unos meses mientras buscaba recomendaciones y así es como llegó a mi pila de lecturas pendientes, esperó y esperó pacientemente su turno.

Hoy después de haber leído el primer libro, me arrepiento de no haberlo leído antes porque es un placer encontrarse con historias de este calibre y un orgullo que sea mexicano. En cada página se nota la pasión que el autor sentía al crear este inframundo, no escatimó en detalle, esos detalles que enriquece una historia bien contada.  

Los personajes están muy bien estructurados, los escenarios bien desarrollados y la historia es una chulada. En cuanto leas las primeras 20 páginas te engancharas totalmente y al terminar el primer libro te descubrirás enamorad@ del mundo vampírico y querrás más…  


Hablemos de…

Lina, es una adolescente de 13 años que está a punto de descubrir que su padre es un umbrío (vampiro), y por cuestiones que poco a poco serán develadas, fue desterrado de Cimeria (el lugar del inframundo donde nació).

Rodeados de buen humor, iremos conociendo junto con Lina, el mundo de los umbríos: sus gustos, leyendas, supersticiones y a qué dedican el tiempo de su larga vida.

Como toda historia de fantasía, encontraremos personajes buenos y malos, nos toparemos con esas mentiras que duelen, con el amor que ilusiona y con mucho, mucho misterio.

Debo decir que detrás de esta historia hay un mar de tiempo que el autor dedicó investigando, para todo hay un por qué, insertó sutilmente mitos de diversas culturas, lo cual lo hace sumamente interesante si decidimos profundizar en el tema.

Sé que me estoy quedando muy corta en la reseña del libro, pero no quiero contar más de lo que debo… mejor descúbrelo tu mism@.

  —Estar a tu lado es para mí un honor —continuó el pequeño nosferatu, emocionado—. Eres tan especial, tan valiente, tan lista, tan bonita, la mejor sanguaza del nido, y me elegiste como compañía a mí, teniendo tantos admiradores más valiosos…”


Conclusión:

No pierdas más tiempo y empieza a leer, encontrarás un mundo fantástico que amarás.

Los libros se están reeditando, por el momento puedes conseguir el primero y segundo libro en librerías, el tercer libro estará disponible a principios del 2021 y unos meses después se publicará el cuarto y último libro. 

Quiero que recuerden que todos los que estamos aquí hemos experimentado el dolor extremo y la pérdida. Eso debe unirnos, no separarnos.

👏👏👏

Autor: Jaime Alfonso Sandoval. Titulo original: Las dos muertes. Saga: Mundo Umbrio.  ISBN: 978-607-318-360-7. Editorial: Montena. Formato: rústico. 1ª edición 2019 

Páginas: 544. Género: Ficción. País: México. 

Precio: $369.00

 


2 comentarios:

  1. Esté es mi libro favorito del 2020 (lo leí este año desastroso) no Puedo esperar por leer los otros 3 libros de la saga, así que el 2021 será de buenas lecturas 💖💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también estoy lista para leer los otros tres libros de la saga, ¿has leído algún otro libro del autor? para mi es el primer acercamiento, pero me encantaría conocer un poco más.

      Borrar