viernes, 2 de marzo de 2018

23 preguntas para conocer a un bibliófilo



Estas son las 23 preguntas que le puedes hacer a un amante de los libros que te ayudarán a conocerlo mejor, de paso, las respondo =)

 1 ¿Prefieres leer en digital (e-reader) o en físico?
Definitivamente físico, tengo una seria afición a perderme en una librería y salir con un par libros.
Acepto que es muy cómodo un lector electrónico porque puedes llevar cientos de libros y apenas percibes el peso, la luz que emite es la adecuada para no lastimar las pupilas, puedes configurar el tamaño de letra dependiendo tu miopía y aunque tengo un par de lectores electrónicos que me auxilian cuando no tengo el libro, el 80% de los libros que he leído son físicos.
2 ¿Tapa blanda o tapa dura?
Tapa blanda porque son portátiles y más cómodos, aunque tienden a dañarse más rápido.
3 ¿Prefieres comprar online o en librerías?
Como expuse en la primera pregunta no hay nada que disfruté más que ir a una librería y perderme horas.
4 ¿Trilogía o serie?
No importa, mientras la trama sea tan buena para mantenerme interesada mínimo tres libros.
5 ¿Héroes o villanos?
Villanos, atrás de cada uno de ellos hay una razón que los hizo así y me intriga conocer la psicología de ese personaje.
6 ¿Qué libro recomendarías a cualquiera?
Matar a un ruiseñor. Principalmente porque sus personajes principales son niños y a través de sus ojos transmite la ingenuidad y claridad que los adultos perdemos ante una injusticia.
7 ¿Qué libro crees infravalorado?
Aunque es un ensayo “El laberinto de la soledad”
8 ¿Qué libro estás leyendo?
“Mi negro pasado” de Laura Esquivel. El tercer parte de cómo agua para chocolate, un clásico mexicano.
9 ¿Cuál fue el último libro que te compraste?
La última novela fue “Todos los días son nuestros” de Catalina Mastretta, excelente libro.
10 ¿Qué es lo más raro que has usado para marcar la página?
Cuido mucho los libros, casi siempre llevo conmigo un separador, pero en caso de no tener a la mano memorizo la página.
11 ¿Prefieres los libros usados o nuevos?
Nuevos, a menos encuentre en mi camino algún libro que se vea interesante y en buen estado.
12 ¿Tus tres géneros favoritos?
Me gustan casi todos los géneros, pero si tengo que elegir sería: romántica, histórica y drama.
13 ¿Prefieres comprar o tomar prestado?
Definitivamente comprar. ¡Viva el consumismo!
14 ¿A qué le das más importancia, a los personajes o a la trama?
Ambos, sin un personaje principal bien estructurado la trama puede flaquear y viceversa.
15 ¿Prefieres los libros cortos o los largos?
No importa, siempre que tenga una buena narrativa.
16 ¿Prefieres capítulos largos o cortos?
Capítulos cortos, así puedo detener mi lectura al concluirlos.
17 Tres libros tienes ahora mismo en mente
“El jardín de las mariposas”, “La biblioteca de los libros rechazados” y “Lo que el viento se llevó”, los que tengo pendiente de comprar.
18 ¿Los mejores libros te hacen reír o llorar?
De acuerdo a mi experiencia, es más difícil hacer reír.
19 ¿Mundos reales o ficticios?
Prefiero el mundo real.
20 ¿Qué piensas de los audiolibros?
Es una opción cuando no hay tiempo para relajarse y tomar un libro entre las manos, pero a mi no me funcionan porque me distraigo fácilmente.
21 ¿Sueles juzgar un libro por su portada?
Una portada es el marketing de un libro, invita a tomarlo y tal vez elegirlo.
22 ¿Prefieres que un libro se adapte en serie o en película?
En serie, así no omiten detalles importantes.
23 ¿Series o libros autoconclusivos?
Autoconclusivos. Aunque me declaro culpable de tener toda la serie de Robert Langdon.
Recuerda que si tienes aportaciones de cualquier tipo estaré encantada de responderte a tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario