domingo, 25 de marzo de 2018

El jardín de las mariposas


Titulo original: The butterfly garden

Autor: Dot Hutchison

Editorial: Planeta

ISBN: 978-607-07-4647-5 

Formato: De bolsillo

1ª edición 2018

Páginas: 280

Género: Suspenso

País: Estados Unidos


“En el corazón del Jardín estaban presentes la soledad y la amenaza de romperte en pedazos”
Contraportada:
Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.
Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivieron mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.

Sobre mi lectura:

“Era amor, al menos como él lo conocía”

Fui atrapada por el slogan de “más escalofriante que el silencio de los inocentes” esperaba encontrarme con una buena historia de horror psicológico, pero me quedo a deber.
Es la primera parte de una trilogía, este volumen se publicó muy recientemente en español, los otros dos libros aún no son traducidos y sólo están disponibles en inglés.
En lo que respecta a este libro, exageraron con el slogan, no me pareció tan escalofriante, en ningún momento me erizó la piel a pesar de narrar el cautiverio de muchas mujeres.
Esta narrado en primera persona, por Maya una de las mujeres cautivas que está siendo interrogada por el FBI.
Maya es un personaje peculiar, ha tenido una vida difícil que la ha orillado a valerse por sí misma, a pesar de ser una mujer joven tiene una inteligencia emocional sobresaliente y una actitud muy apática.
El personaje del Jardinero es peculiar, a pesar de ser el verdugo, no disfruta del sufrimiento de sus víctimas, su frase es “si de verdad la amas no dejaras que nadie más haga el trabajo sucio”. A diferencia de su hijo mayor Avery, él cuida y procura el bienestar de sus mariposas humanas.


Sinopsis:

Los agentes de casos especiales del FBI, Victor Hanoverian, Eddison y la agente Ramírez son los responsables de investigar el nuevo caso de varias jóvenes cautivas, algunas de ellas son mujeres que llevaban varios años desaparecidas. El caso es una noticia muy reciente, que tiene a los medios presionando para conseguir información, información que los agentes están tratando de obtener de la única víctima que está en condiciones de declarar. 
Maya, fue rescatada con las otras mujeres que lograron salir con vida del Jardín, un biosistema oculto en la mansión del Jardinero, donde tenía cautiva a más de 25 jóvenes. Los agentes creen que Maya sufre del Síndrome de Estocolmo porque está tratando de proteger a alguien, pero Maya no piensa ponérselas fácil, sabe que el hecho de que conozcan la verdad no hará desaparecer las cosas horribles que vivieron.
Maya nunca ha conocido el amor de familia, sus papas huyeron de la responsabilidad de tener una hija y la dejaron al cuidado de su abuela alcohólica, cuando tenía 16 años su abuela murió y al saber que la llevarían a servicios sociales decidió irse a Nueva York, esa ciudad le daría el anonimato que buscaba, logró contactar a un falsificador de documentos que le proporcionó una nueva identidad, desde ese momento era Inara.
La única “familia” que conoció eran las chicas con las que vivía, que también estaban huyendo de su pasado y buscaban reincorporarse a la sociedad, todas trabajaban en el mismo restaurante, llevaba algunos meses con ellas cuando fue secuestrada.

Maya fue el nombre que le dio el Jardinero después de terminar de tatuarle las alas de la mariposa que eligió para ella, eran unas alas hermosas pero al mismo tiempo horribles por el significado que tenían, desde ese momento era propiedad del Jardinero y sólo había 3 formas de salir de ese cautiverio, en cualquier de ellas es muerta, la diferencia es la razón por la que las asesinan.
Desde ese momento Maya tiene que ser muy astuta para sobrevivir y no quebrarse, aunque las otras mujeres no corran con la misma suerte.

Conclusión:
La historia comienza a tornarse interesante en las últimas 70 páginas, pero aún no decido si leeré la trilogía completa.

Calificación:
«««
Razón: he leído mejores libros de horror psicológico como Misery que realmente transmite el miedo que siente la victima ante su verdugo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario