lunes, 12 de febrero de 2018

Las ranas también se enamoran



Titulo original: Las ranas también se enamoran

Autor: Megan Maxwell

Editorial: Vergara

ISBN: 978-607-480-545-1

Formato: Pasta blanda

1ª edición 2014

Páginas: 423

Género: Chick lit

País: España 



                            “¿Qué pasa cuando quieres jugar el clásico juego de hombres?”

Contraportada:

Marta es una hermosa, joven y divertida madre soltera que trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera y maneja una motocicleta Honda CBF 600. La vida amorosa de Marta ha tenido varios problemas por culpa de los patanes con los que ha salido. Sin embargo, su vida dará un giro de 180 grados cuando Philip, un empresario inglés, serio y sexy, se cruce en su camino. ¿Será Philip una rana
o un sapo más como tantos que han querido conquistar a la hermosa y peculiar mujer?

Sobre mi lectura:

Llegué a este libro durante mi búsqueda de una lectura de genero chick-lit muy similar a Respira, Rebeca, Respira. En este caso me dejé llevar por la portada tan original y los premios que se mencionan en la misma.
La contraportada me convenció, estaba delante de una lectura perfecta para mujeres: romántica, divertida, con algo de drama y principalmente, fácil de leer.
Y no me equivoqué.
Al principio sentí la narrativa algo forzada en los diálogos, (posiblemente por la diferencia de culturas, la autora es española), después de unos cuantos capítulos me fui acostumbrando a sus expresiones.
La autora sabe crear personajes, darle continuidad a la historia y captar el interés del lector. Debo decir, que la historia es un poco predecible, aunque sabe compensarlo con la variedad de emociones que uno va viviendo en la lectura.
La historia se desarrolla en Madrid, Sevilla, Inglaterra, aunque la autora no se detiene en la descripción de los escenarios.
Posiblemente pecó un poco en los encuentros y desencuentros de los personajes principales, pero así es el amor, a veces cuando dices “no” realmente quieres decir “tal vez”

Sinopsis:

Marta, Patricia y Adrián trabajan en un taller de costura de trajes flamencos de la renombrada Lola Herrera, una sevillana que acogió a Marta desde pequeña y la ha cuidado como a una hija. Marta de 32 años es una mujer altiva, orgullosa e independiente, consecuencia del pasado tan peculiar de este personaje. Fue madre soltera en su adolescencia y desde entonces se las ha ingeniado para cuidar a su hija Vanesa, una joven consentida y caprichosa.
Tras varios amores fallidos, Marta y Patricia han decidido jugar el juego de la rana: de rana en rana y busco otra porque me da la gana. 

Phillips Martínez, es un empresario y sexi británico, millonario y de noble cuna. Él tampoco ha encontrado a su otra mitad y después de su última relación de 7 años con una reconocida actriz ha decidido jugar el juego de la oca: de oca en oca y tiro porque me toca. 
Phillips es el hijo del futuro esposo de Lola Herrera y aunque ha tenido encuentros poco fortuitos con Marta, la atracción física entre los dos es inmediata a pesar de ser polos opuestos.
Comienzan a tener un amorío de ocasión, pero el destino les tiene preparado un romance de ensueño, aunque no será sencillo, entre la personalidad fuerte de Marta, la desconfianza de Phillips y los caprichos de Vanesa, los mal entendidos empiezas a surgir.

Conclusión:
Es la primera novela que leo de Megan Maxwell, la cual me dejo buen sabor de boca, definitivamente cuando este en mood romántico no dudaré en buscar ente sus títulos.
Lo que más me gusto del libro fueron los personajes y sus ocurrencias. Aunque Adrián es un personaje secundario, lo adore por su personalidad tan simpática.
                             
Calificación:
««««
Razón: pudo tener el mismo alcance con menos páginas y aunque el tema es cotidiano pudo ofrecer más elementos novedosos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario